Elegir un globo terráqueo

Globo terráqueo Elite 30 cms
Globo terráqueo Elite 30 cms

En este artículo intentaremos ayudaros en la elección de un globo terráqueo. Para empezar, miraremos de plantearos cuestiones en las que pensar al comprarlo. Evidentemente,  en un sólo artículo no podemos desgranar todos los secretos para su elección, pero es un buen punto de partida.

A primera vista, podemos pensar que sólo hay 3 o 4 modelos y que todos son muy parecidos, azules y de diferentes tamaños. Estos son los modelos que estamos acostumbrados a ver en librerías y grandes superfícies, si los hay. Pero estamos hablando de un producto que si, indagamos un poco, veremos que tenemos un surtido tremendo. Lo cual puede que nos haga entrar en un mar de dudas impresionante y no sepamos por dónde tirar.

Gran diversidad de globos terráqueos
Gran diversidad de globos terráqueos

¿Para quién es el globo terráqueo?

Aunque parezca obvio creo que es lo primero en lo que hay que pensar. Si nos queremos comprar una bola del mundo para nosotros mismos no es lo mismo que si es para regalar. Y no es lo mismo si es para regalar a un adulto, a un adolescente o un niño.

Globos terráqueos para niños
Globos terráqueos para niños

Hay modelos específicos para niños. No nos valen según qué tipo de modelos. Si nos equivocamos puede que les ayudemos a aburrir la geografía. Cosa que no creo que nadie pretenda…

¿Qué uso se le va a dar al globo terráqueo?

Un globo terráqueo tiene 2 funciones: de consulta y decorativa. Si lo queremos simplemente para decorar, entonces nuestra elección se basará más en un modelo que nos entre por la vista que no por su información geográfica o características técnicas. De hecho nos dará igual. Quizás queremos un globo plateado porque combina con nuestros muebles y decoración, y nos dará igual si aparece información física o no, no es lo importante.

¿Qué espacio tenemos? ¿Dónde lo colocaremos?

En el mundo del globo terráqueo, chiste fácil, verdad? consideramos que los modelos de 30 cms de diámetro son los standard; por tamaño y volumen de ventas. Por su tamaño ya apreciamos con detalle toda la geografía terrestre, y es una medida que no requiere de un espacio exagerado. Son los modelos más vendidos. Si queremos colocarlo en un lugar concreto del comedor, despacho o habitación, tendremos que valorar qué medida nos conviene más. Por ejemplo, si es para colocar en una estantería es importante saber de qué altura disponemos.

Globo terráqueo 30 cms y 40 cms
Globo terráqueo 30 cms y 40 cms

Y si el tamaño no importa, y el presupuesto es más elevado, os recomendamos que tengais en cuenta la compra de modelos de 37-40-50 cms de diámetro. Con estos tamaños cualquier modelo que compréis destacará en vuestro comedor, despacho, etc…

Globo terráqueo Cross de 50 cms
Globo terráqueo Cross de 50 cms

Para resolver cualquier duda al respecto, nos podeis mandar un email a info@stilae.es , o llamarnos al 655899354, y también por whatsapp al mismo número!

Y para ver todos los modelos de globos terráqueos que tenemos disponibles podeis visitar nuestra tienda online www.stilae.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *